por: Jonás Rodríguez
27/01/2021 | 5:00 pm
@La_Republica
Las autoridades de Buenos Aires (capital de Argentina) informaron que a partir del próximo lunes, 01 de febrero, se iniciará el proceso de vacunación para todo el personal sanitario de la ciudad.
En relación a esto, los encargados capitalinos indicaron que, según las cifras oficiales, serán inoculados unos 130 mil trabajadores de la salud de «segunda línea».
De igual forma, los dirigentes detallaron que en la ciudad ya se aplicaron 24 mil 208 dosis del primer componente del antídoto ruso, Sputnik V, a empleados sanitarios de «primera línea» y que en los próximos días se suministrará, de forma gradual, el segundo componente.
Cabe recordar que la campaña de vacunación en la capital argentina está planteada en seis etapas y que actualmente se encuentra en la fase uno, la cual involucra al personal de la salud.
«Queremos describir el inicio de cada etapa cuando tengamos confirmación de cada vuelo, la velocidad de la vacunación está determinada por los vuelos que traen la vacuna a la Argentina», destacó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Hasta la fecha, Argentina ha recibido 300 mil dosis de cada componente de la cura rusa y se encuentra esperando un nuevo cargamento.