por: Elena Velásquez
09/02/2024 | 12:00 pm
Latina Network
Las intensas lluvias que cayeron este jueves, 08 de febrero, sobre Buenos Aires, causaron serias afectaciones en la capital de Argentina y el área metropolitana.
Apagones, inundaciones, interrupción del servicio de metro en varias estaciones, derrumbes en algunas obras, retrasos y cancelaciones de varios vuelos del Aeroparque Jorge Newbery, fueron parte de los problemas que causó este inesperado temporal que duró al menos una hora.
De acuerdo al parte oficial emitido por el Gobierno local, en varios barrios de la urbe «cayeron más de 60 milímetros de agua en una hora», motivo por el que algunos sitios terminaron anegados y, según lo observado en diversos vídeos de internautas, con corrientes de agua que arrastraron «contenedores de basura, vehículos y elementos del mobiliario urbano».
Por otro lado, los medios reportaron «inundaciones en túneles, pasos subterráneos y estadios de fútbol»; mientras que las empresas de distribución y comercialización de energía eléctrica indicaron que, hasta la tarde de ayer, tanto en Buenos Aires y sus zonas periféricas, unas 90 mil personas permanecían sin el servicio.
Cabe destacar que, el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) indicó que pese a estas precipitaciones pasajeras y a los incidentes que las mismas generaron en la urbe, la situación actual «no motiva ninguna alerta por lluvias para los próximos tres días».