por: Yesimar Gerdler
19/03/2019 | 10:00 am
@clarincom
La ex-Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sumó este lunes un nuevo procedimiento, el tercero con orden de prisión preventiva, por la presunta corrupción en la importación de gas natural licuado (GNL).
La sentencia fue emitida por el juez Claudio Bonadio al considerar que Kirchner incurrió en los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta.
Según el fallo, la ex-Presidenta del país austral y otros 24 acusados «pusieron en funcionamiento y sostuvieron en el tiempo, un sistema ilegal destinado a importar GNL a través de diferentes empresas internacionales que intervinieron sin proceso licitatorio, sino mediante un concurso de precios en el que el valor del fluido ya estaba definido, no existiendo negociación alguna al respecto».
En el expediente, vinculado a la investigación central de los «cuadernos de las coimas», Bonadio mantuvo el pedido de prisión preventiva sobre la ex-Mandataria que no será arrestada por tener fueros parlamentarios.
En la referida causa de corrupción, Kirchner ya está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales que pagaban empresarios contratistas del Estado.
La expresidenta argentina Cristina Kirchner procesada otra vez por corrupción #AFP https://t.co/NqSmRGAW2J pic.twitter.com/HYUlzqATsj
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 18 de marzo de 2019