por: Elena Velásquez
15/04/2021 | 10:00 am
@Cadena3Com
Ante el incremento de contagios por Covid-19, Argentina endureció el toque de queda en su capital, Buenos Aires y las ciudades cercanas, durante tres semanas consecutivas.
De acuerdo a la información oficial, la medida contempla la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00 horas, en todas las zonas que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Asimismo, se decidió retornar a las clases virtuales en todos los niveles educativos, desde el próximo lunes, 19 de abril y hasta el 30 de abril.
En este sentido, el Presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que la situación actual por la pandemia de coronavirus «exige cada vez un poco más», por lo que pidió a las autoridades hacer cumplir todas las medidas impuestas, mientras su Gobierno se encarga de garantizar el proceso de vacunación de la población para evitar que el sistema sanitario se sature.
Días atrás, el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2, confirmó la circulación comunitaria de las cepas británica y brasileña del virus en tres partidos de la capital: Bolívar, La Matanza y La Plata.
Actualmente, Argentina contabiliza 2,6 millones de contagios y más de 58 mil muertes por Covid-19, desde ele¿ inicio de la pandemia.