por: Yesimar Gerdler
18/08/2020 | 7:00 pm
@LANACION
Argentina inició este martes una nueva extensión de la cuarentena que mantendrá al país austral dividido en zonas de distanciamiento social y de aislamiento, principalmente Buenos Aires y el área metropolitana.
Esta prórroga se extenderá hasta el 30 de agosto, y permitirá el retorno de la mayoría de las actividades comerciales, sobre todo en la ciudad capital, jurisdicción donde se permitirá la mayor parte de la reactivación.
Igualmente, se permitirá la apertura de los hoteles en Buenos Aires, aunque su uso estará reservado para «atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados».
Asimismo, a partir de este martes se retomarán las clases en la provincia de Catamarca, para lo cual, el Ministerio de Educación argentino establecerá para cada nivel y modalidad, «los mecanismos reglamentarios para el reinicio de las clases presenciales y la aprobación de los protocolos».
El total de casos positivos de Covid-19 en Argentina ascendió a 299 mil 126, mientras que los fallecidos aumentaron a 5 mil 877.