por: Yesimar Gerdler
22/09/2019 | 7:00 pm
Pixabay
El Senado de Argentina «convirtió en ley» un proyecto para prorrogar la emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que atraviesa el país austral.
El proyecto, que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, recibió esta semana el visto bueno del Senado por unanimidad de los 61 senadores presentes en el momento de la votación.
La iniciativa establece la extensión hasta finales de 2022 de la ley de emergencia alimentaria dispuesta por decreto en 2002, tras la grave crisis del 2001, y cuya última prórroga caducaba el próximo mes de diciembre.
Asimismo, el proyecto impulsa la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional, al tiempo que decreta un incremento de emergencia de al menos el 50% en las partidas presupuestarias de este año destinadas a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.
Según cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, este aumento implicará un coste fiscal adicional este año de 10 mil millones de pesos, lo que equivales a unos 172 millones de dólares.
Con 61 votos afirmativos queda aprobado por unanimidad el proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre del 2022
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) 18 de septiembre de 2019