por: Jonás RodrÃguez
02/03/2022 | 4:00 pm
@TVVnoticias
Este miércoles, 02 de marzo, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución de condena contra la invasión de Rusia sobre Ucrania, documento que contó con el respaldo de 141 Estados miembros.
A propósito de ello, la comitiva, que cuenta con 193 participantes en total, pidió a Moscú concluir «inmediatamente» la ofensiva y retirar «sin condiciones» sus tropas del paÃs vecino.
La resolución, que no posee carácter vinculante, recibió cinco votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea) y 35 abstenciones. Además, otros 12 paÃses decidieron no participar en la actividad, entre ellos, Venezuela.
Por otra parte, en relación a las vÃctimas del ataque, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (Dsns) denunció que más de 2 mil civiles ucranianos han fallecido desde el comienzo de la invasión.
«Durante los siete dÃas de la guerra, Rusia destruyó cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderÃas (…) En este tiempo, murieron más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores», comentó el organismo en un comunicado.
De igual forma, el ente indicó que hasta el momento, sus socorristas han logrado salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a 500 individuos, sofocar unos 400 incendios y desactivar 416 artefactos explosivos; proceso en el que fallecieron 10 funcionarios y otros 13 resultaron heridos.
En otro sentido, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que se mantiene activo el combate por la ciudad de Mariúpol, la cual es controlada por el Gobierno de Kiev.
«Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de la ciudad», señaló el organismo.
Cabe recordar que según las recientes declaraciones del jefe de negociación de Rusia, VladÃmir Medinski, la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de mabas naciones se efectuará este jueves, 03 de marzo.
«Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos», comentó el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.