por: María Duarte
02/01/2020 | 11:00 am
AP
De acuerdo a las autoridades de Australia, los incendios forestales que azotan al país desde noviembre de 2019, han dejado un saldo de 17 personas fallecidas y más de mil viviendas destruidas.
Según el parte oficial, la cifra de víctimas fatales se elevó durante los dos primeros días del año, luego que se hallaran los cuerpos de otras cinco personas; tres de ellas en el estado de Nueva Gales del Sur que, hasta el momento, ha sido el más afectado por el fuego y posee al menos 100 focos activos.
Ente sentido, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ordenó la evacuación de miles de ciudadanos residentes en el sureste del país, previendo un posible empeoramiento de la situación.
«La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo. Lo que es absolutamente importante es que continuemos manteniendo el foco en estas tareas tan importantes», subrayó Morrison, en rueda de prensa.
Asimismo, se pudo conocer que este jueves, un barco de la marina llegó a las costas de la ciudad de Mallacoota, cuyas playas sirvieron de refugio a miles de residentes y turistas que se hallaban en la zona.
Miles de personas que huían de los incendios en Australia se han refugiado en una playa. Estas son las imágenes que los propios afectados están compartiendo en sus redes de lo sucedido https://t.co/phP8JkL1Ne
— EL PAÍS (@el_pais) 31 de diciembre de 2019