por: Edgar Pilca
20/02/2025 | 12:00 pm
La Verdad-EFE
Un ataque con explosivos durante la noche de este miércoles, 19 de febrero, dejó un saldo de cinco heridos y un peaje destruido en la frontera colombo-venezolana.
De acuerdo con los reportes, las detonaciones tuvieron lugar en el municipio de Villa del Rosario (Cúcuta) cerca de las 11:50 pm, donde una de ellas destruyó completamente el peaje cercano a la frontera con Venezuela.
Según el reciente balance de las autoridades, desconocidos atacaron el lugar, dejando al menos cinco personas heridas, de las cuales tres son trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) y dos vigilantes del peaje.
Además, en horas de la madrugada, fue atacado con disparos un puesto policial ubicado en el Templo Histórico, en Villa del Rosario, y la estación de Policía de La Parada.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, ofreció una recompensa de unos 25.000 dólares para dar con los responsables de los hechos violentos de las últimas horas.
Aunque se cree que las detonaciones fueron perpetradas por grupos armados al margen de la ley que operan en la zona, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), todavía no se ha confirmado la autoría de estos ataques.
Estas explosiones se dan en el marco de la ola de violencia que atraviesa la región del Catatumbo por los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc.