por: Elena Velásquez
26/06/2019 | 2:30 pm
Reuters
Este miércoles, durante una serie de ataques terroristas en la península del Sinaí, Egipto, fallecieron siete policías y cuatro presuntos terroristas, así lo dieron a conocer las autoridades egipcias.
De acuerdo a un comunicado, emitido por el Ministerio de Interior egipcio, los hechos sucedieron en un puesto de control policial, al sur oeste de la ciudad de Arish y provocaron «la muerte de un oficial y seis agentes, así como la liquidación de cuatro terroristas».
Igualmente, la información difundida, señala que uno de terroristas se habría inmolado, al detonar el cinturón de explosivos que portaba; mientras que los otros tres, fueron abatidos cuando intentaron atacar otros puntos policiales de la ciudad.
A partir del 2013, la provincia del Sinaí se mantiene militarizada y posteriormente, desde 2018, el gobierno egipcio desarrolla un plan de ataque al grupo terrorista Wilayat Sina, personal filial del Estado Islámico que hace vida en esa región del país.
Ante esta situación, organizaciones como Human Rights Watch, han expresado su preocupación por los habitantes de la península del Sinaí, alegando que las fuerzas de seguridad egipcias en conjunto con el grupo terrorista, estarían cometiendo crímenes de guerra; sin embargo, ningún organismo internacional se ha abocado a investigar estos hechos.