por: María Fernanda Pérez
08/05/2023 | 10:00 am
El Regional del Zulia
La cifra fatal que ocasionó un atropello a inmigrantes venezolanos frente a un centro de personas sin hogar en la localidad texana de Brownsville subió a ocho, después de que uno de los heridos falleciera en un hospital local.
Este hecho ocurrió durante tempranas horas de la mañana del domingo, 07 de mayo, cuando un vehículo arremetió contra un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en Brownsville, que funciona como un refugio para los cientos de migrantes que están en el área.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el teniente de la policía de Brownsville, Martin Sandoval, en el incidente siete venezolanos murieron en un primer momento y 10 resultaron heridos.
Asimismo, diversos medios reseñaron que el autor del atropello es un hombre mexicano residente de Brownsville.
De este modo, fue retenido por varios testigos que se encontraban en la zona al momento del incidente, hasta que la policía se presentó.
Finalmente, Sandoval manifestó durante una rueda de prensa que el individuo no está cooperando con los funcionarios de seguridad, lo que los hace dudar de si el hecho fue un accidente.