por: Edgar Pilca
10/02/2024 | 10:00 am
Dallas Texas Morning News
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ajustó esta semana las tarifas en ciertos trámites de inmigración.
«Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos», dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou.
De acuerdo a un comunicado emitido por el USCIS, los trámites para trabajadores extranjeros fueron los que más aumentaron. Por lo tanto, la visa H-1B incrementó de 10 a 215 dólares, el de residencia permanente se fijó en 1.440 dólares y los permisos de trabajo en 520 dólares.
La regla final permitirá a USCIS recuperar una mayor proporción de sus costos operativos y apoyar el procesamiento oportuno de nuevas solicitudes, porque han sido criticados por el retraso de sus operaciones.
Las nuevas tarifas según la regla final entrarán en vigor el 01 de abril de 2024.
.@DHSGov published the final Fee Rule adjusting certain immigration & naturalization benefit request fees, providing additional fee waivers & exemptions for certain humanitarian categories, & making changes to some immigration benefit request requirements. https://t.co/Obpim5JN1g
— USCIS (@USCIS) January 30, 2024