por: Yorman Sarmiento
28/08/2023 | 7:00 pm
El Carabobeño
El ministro de Defensa de Australia, Richard Marles, anunció que su país, en alianza con Estados Unidos, investigarán de «manera exhaustiva» el accidente de una aeronave militar estadounidense en el que fallecieron tres marines cuando se estrelló en una isla del país oceánico, mientras realizaba maniobras conjuntas.
En este sentido, Marles comentó que “vamos a trabajar con los EE.UU en torno a la base jurisdiccional de las investigaciones. Pero realmente tenemos que permitir que esas investigaciones se lleven a cabo para averiguar exactamente lo que pasó aquí”.
Cabe destacar que, durante el proceso de averiguaciones de la Policía del Territorio Norte, se estableció una zona de exclusión en el sitio del hecho, donde se prevé que permanezcan al menos diez días para efectuar la investigación del suceso.
Al respecto, el comisario adjunto en funciones de la Policía del Territorio Norte, Matthew Hollamby, resaltó que “nuestros pensamientos están con aquellos que han sido afectados por la tragedia y haremos todo lo que esté en nuestro poder para proporcionar las respuestas y el cierre a las familias y los seres queridos de las víctimas”.
Vale mencionar que de los 23 marines estadounidenses que iban dentro de la aeronave, ocho están bajo tratamiento médico en un hospital de Darwin, cinco de los cuales están en estado crítico.