por: Yesimar Gerdler
05/03/2021 | 1:00 pm
Pixabay
El Gobierno de Australia solicitó este viernes a la Comisión Europea (CE) revisar la decisión tomada por Italia de bloquear el envío de 250 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca al país oceánico.
En declaraciones a los medios, el ministro de Sanidad australiano, Greg Hunt, señaló que su nación «ha abordado este asunto con la CE a través de múltiples canales y, en particular, le hemos pedido que revise esta decisión».
No obstante, Hunt aseguró que la campaña de vacunación nacional en el territorio «proseguirá sin problemas».
Es importante destacar que el Gobierno de Italia explicó este jueves, 04 de marzo, que la decisión, adoptada de conformidad con el órgano europeo; responde a la «escasez de vacunas» en la Unión Europea e Italia, así como «los retrasos en los suministros» por parte de la farmacéutica y el hecho de que Australia se estima «no vulnerable» al Covid-19.
De esta forma, el país europeo se convirtió en el primero perteneciente al bloque en tomar una decisión de este tipo desde que Bruselas aprobó el mecanismo sobre el control de las exportaciones de los fármacos producidos en territorio comunitario.