por: Elena Velásquez
10/06/2025 | 9:30 am
Kleine Zeitung vía AP
Este martes, 10 de junio, autoridades de Austria reportaron que al menos una decena de personas perdieron la vida en un tiroteo que se registró en una escuela de la ciudad de Graz.
De acuerdo a la información, el suceso tuvo lugar en la escuela secundaria Borg Dreierschützengasse, aproximadamente a las 10:00 am, cuando personas que se encontraban en la zona escucharon al menos 20 detonaciones dentro de la institución y procedieron a llamar a la policía.
Según el parte del portavoz policial, Fritz Grundnig, tras la denuncia, numerosas unidades policiales y el equipo de élite Cobra se trasladaron al lugar. Asimismo, indicó que entre los 10 fallecidos, se encontraba un ex-alumno de 22 años de edad, quien fue hallado en los baños de la institución y, se presume, debió ser el responsable del tiroteo.
Aunque las autoridades no han brindado grandes detalles sobre el caso y continúan peinando el área para descartar que hayan más atacantes; la prensa local reveló que además de la decena de muertos, otras 28 personas (entre estudiantes y profesores) resultaron heridos y están recibiendo asistencia médica; sin embargo, cuatro de ellos se encontrarían «en estado crítico».
A propósito de esta situación, el Gobierno de Austria a través de su canciller, Christian Stocker, y de su presidente, Alexander Van der Bellen; calificaron el suceso como «horroroso» y lamentaron las pérdidas humanas.
«No hay palabras para describir el dolor y el agravio que todos nosotros, toda Austria, sentimos ahora», escribió en sus redes el canciller.
Cabe destacar que este tiroteo, que ha sido catalogado como «uno de los peores tiroteos masivos registrados en la historia de Austria», ocurrió a solo pocos días del décimo aniversario de la masacre de Graz; hecho en el que tres personas perdieron la vida luego que un automóvil los embistiera.