por: Jonás Rodríguez
23/11/2020 | 1:00 pm
La república
El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, indicó que son «pocas» las posibilidades de que el país realice una apertura general durante los días festivos de diciembre y afirmó que el movimiento entre regiones dependerá del riesgo de contagio por coronavirus que viva cada zona.
Cabe recordar que, actualmente, la mayoría de las localidades de la nación europea están catalogadas como «zona roja» (alto riesgo de contagio) o «zona naranja» (peligro medio-alto) y que, según explicó Speranza, para que el desplazamiento entre ellas sea posible, las mismas deben ser «zonas amarillas» (bajo riesgo).
«Debemos mantener alto el nivel de prudencia (…) Será una Navidad diferente y más sobria, en la que tendremos que evitar movimientos que no son esenciales», señaló el ministro.
Por su parte, el Gobierno del país está analizando las medidas que se implementarán durante las fechas navideñas, las cuales se incluirán en un nuevo decreto que entrará en vigor el próximo 04 de diciembre, luego de que expire la normativa actual.
De acuerdo con los medios italianos, es probable que se mantenga el toque de queda a partir de las 10:00 pm (hora italiana) y que esta medida se exceptúe en Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre).
Asimismo, se estudia la posibilidad de permitir la apertura de comercios hasta las 10:00 pm y ampliar el horario de los bares y restaurantes hasta después de las 6:00 pm, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad.