por: Edgar Pilca
25/09/2023 | 4:30 pm
Globovisión
Autoridades policiales de varios países de América Latina permanecen en alerta y vigilan sus fronteras para impedir un eventual ingreso de Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», cabecilla de la organización criminal venezolana «Tren de Aragua».
En Colombia, las autoridades trabajan de la mano con Interpol ante la posibilidad de que el delincuente se encuentre en el país vecino o llegue a dicho territorio para seguir su camino hacia otros países de la región, donde la banda expandió sus tentáculos.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) redobló equipos de inteligencia para vigilar la frontera norte del país e impedir el ingreso del «Niño Guerrero», uno de los delincuentes más buscados tras la intervención policial de las autoridades venezolanas en la cárcel de Tocorón.
«La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía, allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto», dijo el general Jorge Luis Angulo, comandante general de la PNP.
Asimismo, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola, informó que el Gobierno peruano ofrecerá una recompensa por información que permita la captura del delincuente venezolano.
En ese sentido, explicó que también mantienen comunicaciones oficiales con autoridades de Colombia, Ecuador, Chile y Perú para dar con la captura de Héctor Guerrero.
«Niño Guerrero» es líder del «Tren de Aragua», el mayor grupo de crimen organizado de Venezuela y América Latina, ya que esta banda tiene grupos activos en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.
Su centro de operaciones era la otrora cárcel de Tocorón, la cual fue intervenida y desmantelada la semana pasada por miles de policías y militares para desarticular a las bandas criminales que hacían vida en el recinto penitenciario.