por: Edgar Pilca
21/05/2024 | 8:45 am
El País
Este martes, 21 de mayo, comenzaron en Irán las ceremonias fúnebres del presidente Ebrahim Raisi y su comitiva, quienes murieron el pasado domingo en un accidente aéreo.
Medios locales informaron que los actos iniciaron en Tabriz, capital de la noroccidental provincia de Azerbaiyán Oriental, donde ocurrió el siniestro.
En esa localidad, miles de personas se fueron a las calles para seguir la procesión de los ataúdes de ocho de los nueve fallecidos y les lanzaron flores.
Luego, los féretros fueron trasladados a la ciudad de Qom, cerca de Teherán, donde les rinden tributo a los fallecidos en el santuario sagrado de la Hazrat Fatima Masume y en una mezquita.
De acuerdo con el cronograma, se espera que en la noche de este martes los cuerpos sean trasladados a la mezquita de Teherán para una ceremonia.
Para el miércoles, se prevé un recorrido desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi con la presencia de invitados internacionales, mandatarios, autoridades y delegaciones extranjeras.
El jueves se llevará a cabo un acto fúnebre en la ciudad de Birjand y después, el cuerpo de Ebrahim Raisi será sepultado el viernes en el santuario del Hazrat Reza.
Ver esta publicación en Instagram