por: Jonás Rodríguez
13/09/2021 | 1:00 pm
@contrapuntovzla
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, expresó su deseo de que el diálogo venezolano, entre fracciones del Gobierno y la oposición, atienda las demandas de los ciudadanos.
«Confío en el que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos», declaró.
Asimismo, celebró el compromiso de las autoridades criollas con su oficina y comentó su intención de profundizar en la cooperación.
Por otra parte, la funcionaria exhortó a la comunidad internacional a levantar las sanciones contra Venezuela, puesto que las mismas han «agravado la precaria situación económica y social» en el país.
«La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de Covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos (…) Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones», agregó.
Finalmente, la comisionada pidió a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia (insumos, vacunas, etc.).