por: Elena Velásquez
01/07/2019 | 4:00 pm
@contrapuntovzla
A través de un comunicado, la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió al gobierno venezolano, que se realice una investigación «rápida, exhaustiva, eficaz, independiente, imparcial y transparente» sobre la muerte del capitán de corbeta, Rafael Ramón Acosta Arévalo, quien falleció estando bajo la custodia de autoridades venezolanas.
Asimismo, en relación a las denuncias por presunta tortura al militar venezolano realizadas por los abogados y la esposa del fallecido, la diplomática señaló encontrarse «conmocionada», recordando a las autoridades que son «responsables de la vida e integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad».
Esta situación se produce a una semana de la visita diplomática de Bachelet a Venezuela, donde tuvo la oportunidad de reunirse con representantes del Gobierno Nacional, sectores de la oposición, así como víctimas y familiares de quienes «se les han violentado sus derechos».
[URGENTE] La Alta Comisionada para los Derechos Humanos @mbachelet
dice estar «conmocionada» por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo en #Venezuela, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte. pic.twitter.com/SYMvzQ6mq2— Noticias ONU (@NoticiasONU) 1 de julio de 2019