por: Elena Velásquez
16/07/2021 | 1:00 pm
@CNNChile
La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exigió la liberación de las personas que fueron detenidas durante las protestas en Cuba.
«Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión, deben ser liberadas urgentemente», aseveró.
En este sentido, la diplomática mostró su preocupación por las detenciones en la isla caribeña, debido a las denuncias sobre la presunta incomunicación y el status de «paradero desconocido» de algunos de los manifestantes que fueron aprehendidos por las autoridades cubanas.
Asimismo, pidió el restablecimiento de los servicios de Internet y las redes sociales, además de una investigación «independiente, transparente y eficaz» sobre las protestas en la nación caribeña, especialmente en torno al «presunto uso de la fuerza en contra de los manifestantes».
Finalmente, Bachelet exigió el levantamiento de las «sanciones sectoriales unilaterales» contra Cuba, al considerar que estas tuvieron un «impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud».