por: Yesimar Gerdler
27/07/2019 | 4:00 pm
@deperucom
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, resaltó que la región «tiene urgencias, pero ninguna mayor que poder revertir el deterioro de Venezuela».
El alto funcionario de la institución anunció durante la sesión inaugural de la sexagésima Asamblea Anual de Gobernadores del BID, que el organismo prevé aprobar este año mil 900 millones de dólares en nuevas operaciones en el sector público y privado de Ecuador; cifra que calificó como «récord» para el país.
En relación al caso de Venezuela, Moreno resaltó que la nación caribeña «ha retrocedido de manera abismal, como lo muestra una producción petrolera similar a la que tenía a mediados del siglo pasado».
En ese sentido, el funcionario añadió que el BID se está preparando desde «hace mucho tiempo» para «darle la mano a esta nación hermana».
«Sin minimizar la complejidad ni el alcance de esta responsabilidad, deseamos desplegar en forma oportuna toda nuestra capacidad, ya sea con recursos financieros, apoyo técnico, innovación, coordinación y ejecución», manifestó.
Al respecto, Moreno destacó que el objetivo del organismo es lograr que los venezolanos sean «los gestores de su futuro», una misión donde mostró el «compromiso» del grupo BID para «acompañarlos».
BID: Mayor urgencia en América Latina es «revertir el deterioro» de Venezuela https://t.co/kw9xgzl2Lb
— Diario Versión Final (@VersionFinal) 17 de julio de 2019