por: Edgar Pilca
17/11/2023 | 2:30 pm
Archivo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves, 16 de noviembre, un proyecto de ley de gasto temporal un día antes de un posible cierre del Gobierno y extender así la financiación hasta principios de 2024.
La medida del mandatario norteamericano fue confirmada este viernes por la Casa Blanca mediante un comunicado, cuando faltaba menos de un día para que expirara el financiamiento existente.
Según el texto, la medida fue aprobada por la Cámara y el Senado, asegurando que el Gobierno de Biden permanezca abierto hasta después de la temporada navideña. Además, le dará a los legisladores más tiempo para resolver sus diferencias sobre los niveles de gasto gubernamental para el año fiscal actual.
El paquete a corto plazo permite a los legisladores reagruparse durante el feriado de Acción de Gracias mientras continúan las conversaciones sobre gastos y acuerdos políticos.
«Insto al Congreso a que aborde nuestra seguridad nacional y nuestras necesidades internas, y a los republicanos de la Cámara de Representantes a que dejen de perder el tiempo en proyectos de ley extremos y respeten nuestro acuerdo presupuestario bipartidista», dijo Biden en un tuit.
Sin embargo, el proyecto aprobado no incluye la ayuda para Israel y Ucrania, y tampoco proporciona financiación humanitaria para los palestinos ni otras solicitudes complementarias, incluido dinero para la seguridad fronteriza.
Last night I signed a bill preventing a government shutdown. It’s an important step but we have more to do. I urge Congress to address our national security and domestic needs — and House Republicans to stop wasting time on extreme bills and honor our bipartisan budget agreement. pic.twitter.com/6Ja5jW4YPR
— President Biden (@POTUS) November 17, 2023