por: Jonás Rodríguez
17/02/2021 | 1:00 pm
El Pais
El Presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, afirmó que su país podría regresar a vivir «normalmente» para la próxima Navidad, luego de que, en verano, la nación reciba las vacunas suficientes para inmunizar a toda su población.
«Para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy (…) Dentro de un año, creo que habrá un número significativamente menor de personas que tendrán que hacer distanciamiento social, que tendrán que usar mascarillas; pero no lo sabemos, así que no quiero prometer nada», señaló.
Asimismo, el mandatario norteamericano detalló que, de acuerdo a lo previsto, el país recibirá las dosis necesarias para inocular a todos sus residentes a finales de julio.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un acto con votantes, organizado por la cadena CNN, en Wisconsin; donde el Jefe de Estado compartió su estrategia para enfrentar la pandemia y destacó la importancia del proyecto de rescate económico que planea activar.
Además, Biden también conversó sobre las amenazas políticas y extremistas, así como de las desigualdades sociales en la nación.
Por otra parte, el Presidente estadounidense aseveró que, recientemente, ha conversado con los exgobernantes del país, a «excepción de uno».
Este fue el primer viaje de trabajo del mandatario fuera de la capital, desde que inició su gestión hace aproximadamente un mes. Según su agenda, este jueves, 18 de febrero; Biden viajará a Kalamazoo (Michigan) para visitar las plantas de fabricación de las vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer.