por: Yorman Sarmiento
02/04/2025 | 9:30 am
Canva
De acuerdo con cifras ofrecidas por la Junta Militar de Birmania, la cifra de muertos por el terremoto que se registró hace algunos días se elevó 2.886, mientras que el número de heridos alcanzó los 4.639.
En este sentido, el general Zaw Min Tun, portavoz de la junta, destacó que se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida; sin embargo, funcionarios de seguridad se mantienen desplegados en la zona de desastre, luego del temblor de magnitud 7,7, el más violento de la última década.
Se informó que cerca de 1.500 rescatistas de 15 naciones buscan a los supervivientes, en una carrera contra reloj para hallar a posibles ciudadanos vivos.
Canva
Asimismo, las fuerzas armadas destacaron que habían llegado socorristas de China, India, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Laos, Bielorrusia, Turquía, Bután, Filipinas, Bangladesh e Indonesia.
La junta señala que las labores de remoción de escombros son acompañadas por entrega de medicamentos y otros materiales, los cuales son llevados a algunas regiones, aunque, la ayuda internacional no ha llegado a todas las zonas afectadas.
“El pueblo de Myanmar nunca olvidará su buena vecindad y el espíritu de la (Asociación de Estados del Sudeste Asiático) ASEAN -que ha mantenido un distanciamiento con la junta desde el golpe- en un momento crucial para aliviar la tensión causada por el terremoto”, agregan las autoridades.