por: Elena Velásquez
24/02/2021 | 10:00 am
@tcsnoticias
Durante su participación en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que tras su retorno al organismo, su nación «condenará» las violaciones de las libertades fundamentales en el mundo.
«Esperamos trabajar con nuestros socios en este órgano y con las ONG de todo el mundo para garantizar que el Consejo cumple su función y efectivamente contribuye a la mejora de los derechos humanos en el mundo», aseveró.
De acuerdo al jefe de la diplomacia estadounidense, el Gobierno del Presidente Joe Biden se ha propuesto «luchar» por la democracia y los derechos humanos comenzando por atacar los problemas que afronta su propio país, como es el caso del «sistemático racismo».
«Estados Unidos no es perfecto, pero trabajamos cada día para mejorar y rendir cuentas (…) Perseguirá una política que acabe con la violencia y la discriminación de todo tipo, incluyendo por razones de orientación sexual, identidad de género o sexo», aseguró.
Por otra parte, Blinken criticó que el Consejo suela estar integrado por países que «tienen peores registros de derechos humanos», reiterando que Estados Unidos «seguirá denunciando abusos» como los ataques a los derechos fundamentales en Hong Kong, China y Rusia.
Finalmente, anunció que su país presentará su candidatura a miembro de este órgano internacional para el trienio 2022-2024.