por: Edgar Pilca
27/04/2024 | 12:00 pm
CNN en Español
El Banco Mundial (BM) alertó que una escalada en el conflicto de Oriente Medio podría tener un impacto significativo en los precios globales de productos básicos como el gas natural, los fertilizantes y los alimentos.
Según la institución, la región es un proveedor crucial de gas natural, y el 20% del comercio mundial de gas natural licuado (GNL) transita por el Estrecho de Ormuz.
Cualquier interrupción en el flujo de gas natural o en el tráfico marítimo, podría tener un impacto severo en los precios, afectando a los consumidores y empresas de todo el mundo.
En caso de que el conflicto no se agrave, el BM pronosticó que los precios de los productos básicos descenderán en un 3% en 2024 y en un 4% en 2025.
En cuanto a los alimentos, el ente financiero proyectó que los costos de estos disminuyan un 6% en 2024 y un 4% para el año que viene.
El petróleo no escapó de los pronósticos, ya que el Banco Mundial estimó que una «interrupción moderada del suministro» podría elevar el costo hasta los 92 dólares por barril en 2024.