por: Yesimar Gerdler
26/01/2020 | 11:00 am
Archivo
Según fuentes citadas por la cadena financiera Cnbc, la multinacional estadounidense, Boeing, se encuentra negociando con diversos bancos para pedir préstamos por el valor de unos 10 mil millones de dólares.
De acuerdo a la información, la compañía ya había asegurado aproximadamente 6 mil millones, sin embargo, continúa en conversaciones con otros prestamistas para obtener más contribuciones.
Este dinero tendría como finalidad cubrir gastos derivados de la paralización de su modelo 737 Max, los cuales incluirían los acuerdos con las aerolíneas sobre los costes de mantenimiento de las unidades, incluyendo la necesidad de alquiler otros aviones para sustituirlos o haberse visto obligadas a cancelar vuelos o rutas por falta de estos aviones.
Boeing ha enfrentado diversos problemas financieros derivados de la crisis del 737 Max, avión que protagonizó dos accidentes fatales: uno en Indonesia en octubre de 2018 y otro en Etiopía en marzo del 2019, que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.
A raíz de este siniestro, y debido a las prohibiciones de vuelo impuestas en contra del modelo, la empresa informó en diciembre que suspendería la producción de los aviones hasta principios de 2020, aunque ahora retrasará algunos meses más la producción y entregas de esta aeronave.