por: Elena Velásquez
20/02/2020 | 11:30 am
@VTVcanal8
El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, informó que el Ministerio Público de su país abrió un proceso penal contra el ex-Presidente, Evo Morales, por un presunto fraude electoral durante los comicios celebrados el pasado 20 de octubre.
En este sentido, el funcionario señaló que además de Morales, también se investigará al ex-vicepresidente, Álvaro García Linera; y a los ex-ministros Carlos Romero, Héctor Arce y Juan Ramón Quintana; ciudadanos que habían sido señalados por el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.
Por otra parte, tras la ola de rumores que se desataron en las últimas horas sobre la posible inhabilitación de Morales, quien a principios del mes presentó su candidatura a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS); se espera la resolución oficial del Tribunal Electoral de Bolivia (TSE) respecto al caso.
Ante esta situación, el diputado por el MAS, Édgar Montaño, desmintió que el ex-Presidente haya sido inhabilitado y afirmó que «se van a inventar un montón de procesos» contra él, puesto que, a su parecer algunas fracciones políticas tienen «pavor» de ver a Morales en el Parlamento boliviano.