por: Edgar Pilca
19/12/2023 | 1:30 pm
San Diego Union-Tribune
Al menos 200 palestinos murieron y otros cientos resultaron heridos en la Franja de Gaza, tras los últimos bombardeos de Israel perpetrados durante madrugada de este martes, 19 de diciembre.
Según un reciente balance del Ministerio de Sanidad de Palestina, Rafah y Khan Yunis, al sur y centro de la Franja de Gaza, son los epicentros de los ataques del ejército sionista.
Sobre Rafah, una «zona humanitaria» supuestamente segura donde hay millones de desplazados internos por la escalada, al menos 30 civiles murieron en las últimas horas por los ataques de Israel; entre las víctimas figuran niños y mujeres.
Los ataques se producen mientras el ejército de Benjamín Netanyahu intensificó su operativo en la zona, donde aseguró que eliminó a Subhi Ferwana, presunto financiero del grupo islamista Hamás.
Además de los ataques, el sur de la Franja de Gaza vive una delicada situación por el colapso de los servicios sanitarios y la falta de agua. Ahora, en la zona proliferan una gran cantidad de enfermedades infecciosas.