por: Edgar Pilca
16/10/2023 | 2:30 pm
CNN en Español
Los bombardeos de Israel, iniciados el pasado 7 de octubre en respuesta al ataque del grupo Hamás, dejan 2.750 muertos y 9.700 heridos en la Franja de Gaza, según el último balance del Ministerio de Sanidad palestina.
De acuerdo con las cifras, al menos 58 palestinos murieron y 1.250 han resultado heridos en Cisjordania ocupada, donde las fuerzas israelíes lanzaron un operativo de detenciones.
A este panorama se le suma el colapso en el que se encuentran muchos de los hospitales, ya que muchos no cuentan con los suministros esenciales (alimentos, medicinas, agua y electricidad) para atender a los heridos y están desbordados de personas que buscan refugio.
La situación, que cada vez se torna más grave, cobra un alto precio entre los trabajadores sanitarios que ha muerto en los bombardeos, mientras que otros han muerto por el conflicto entre Hamás e Israel.
A medida que pasan las horas el entorno se vuelve cada vez más crítico, pues muchas de las morgues de Gaza no cuentan con espacio suficiente y se han utilizado furgonetas improvisadas para almacenar temporalmente los restos de los cadáveres, que siguen aumentando por los ataques.