por: María Fernanda Pérez
07/12/2023 | 12:00 pm
Tal Cual
Este jueves, 07 de diciembre, bombardeos de parte de Israel acabaron con la antigua mezquita de Otman Bin Qashqar, uno de los templos musulmanes más antiguos de Gaza.
Medios de la zona reseñaron que la mezquita fue «bombardeada hoy por aviones de combate israelíes, lo que también causó víctimas y daños a viviendas cercanas».
Asimismo, se conoció que el acontecimiento dejó víctimas y daños severos a las viviendas adyacentes. Al menos 17 ciudadanos perdieron la vida y decenas más sufrieron lesiones, en su mayoría niños y mujeres.
Este lugar era una de las mezquitas y sitios arqueológicos más antiguos» de la Franja y era colindante a la Gran Mezquita Al Omari, también destruida.
“Los aviones de combate de la ocupación (Israel) han destruido docenas de sitios arqueológicos y casas antiguas, en un intento descarado de atacar el patrimonio cultural palestino”, indicó una agencia de noticias.
De acuerdo a autoridades palestinas, la mayor parte de la Ciudad Vieja de la urbe de Gaza “quedó destruida”, al igual que ocho museos, nueve editoriales y bibliotecas, y 21 centros culturales.