por: Edgar Pilca
09/02/2024 | 3:30 pm
@Presidencia_cl
El presidente de Chile, Gabriel Boric, definió este viernes, 09 de febrero, al fallecido expresidente, Sebastián Piñera, como un líder que «abrió camino a una derecha moderna y democrática».
Durante el funeral de Estado del exmandatario, Boric señaló que Piñera «jamás se restó a brindar consejo», pese a las diferencias públicas que ambos tuvieron en el pasado.
«Fue un hombre que siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo o el rencor. Todos quienes estamos en política debiéramos tomar nota de estas virtudes», indicó el líder chileno.
En ese sentido, indicó que Sebastián Piñera «fue un líder resiliente, que supo cambiar de guion» cuando la situación lo ameritaba.
«Sebastián Piñera sirvió con amor a la patria. Ya llegará el momento de ponderar las sombras y luces que tuvo como todo hombre público», manifestó Gabriel Boric.
En ese contexto, el presidente de Chile subrayó que las querellas y recriminaciones durante la gestión gubernamental del fallecido mandatario fueron en ocasiones «más allá de lo justo y razonable».
Luego de su discurso durante el funeral de Estado, que generó críticas en algunos sectores de izquierda, Boric encabezó la simbólica guardia de honor junto a los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) y Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018).