por: Yorman Sarmiento
16/11/2022 | 7:00 pm
Venezuela News
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que las sanciones contra Venezuela son “reversibles en función de la evolución de la situación”.
De igual manera, consideró que es un momento propicio para un acuerdo en el país, al tiempo que solicitó que se haga «todo lo posible» para que 2023 sea “un año de esperanza” para la nación caribeña; además, comentó que es necesaria una hoja de ruta que permita un acuerdo social y humanitario, para después realizar una agenda política.
En este sentido, el representante de la UE aseguró que no será una tarea sencilla, y que se requerirán de compromisos difíciles “de amplia cooperación y buena fe” por parte de los involucrados.
Asimismo, consideró que se requiere una “rehabilitación” de las instituciones que conforman el Estado, lo cual contribuirá a que el país se “reinserte” al proceso económico internacional, con lo cual se generarán aportes a toda la región.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego que el político analizara los resultados que se obtuvieron durante el Foro de Paz de París, en el que participaron el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como los mandatarios de Argentina y Colombia, Alberto Fernández y Gustavo Petro, respectivamente, quienes realizaron un encuentro con representantes del gobierno y la oposición venezolana.
Finalmente, Borrell indicó que “la única salida a la crisis es el diálogo político” y consideró que se han mantenido todos los canales de comunicación.