por: Yorman Sarmiento
10/12/2024 | 3:30 pm
@borrelljosep_j
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, celebró la caída de Bachar al Asad, en Siria, gobierno que calificó como “dictatorial y tiránico”.
Además, Borrell consideró que el paso de al Asad generó “tanto sufrimiento”, además, dijo que estas acciones representan un golpe para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, un fracaso “muy grave militarmente y geopolíticamente”.
Asimismo, el funcionario manifestó que “habrá que ver cómo actúa el líder rebelde que se ha hecho con el poder porque tiene un claro pasado yihadista”.
Por otra parte, Pietro Parolin, Secretario de Estado de El Vaticano, destacó que lo más importante en Siria es que, quien tome el poder, “intente crear un régimen lo más abierto y respetuoso posible con todos”.
“Creo que todos estamos preocupados por lo que está ocurriendo, también por la rapidez con la que se han desarrollado estos acontecimientos. Me impresiona que un régimen que parecía tan fuerte y tan sólido en poco tiempo haya sido barrido”, añadió Parolin.
De igual manera, el Secretario de Estado consideró que los ciudadanos sirios “están contentos con lo que ha pasado”.