por: Yorman Sarmiento
06/10/2022 | 10:00 am
@noticias24
Durante la cumbre de líderes de la Unión Europea, el alto representante de Política Exterior del ente, Josep Borrell, aseguró que buscarán construir “un nuevo orden sin Rusia”.
En este sentido, explicó que dicho encuentro no representa una exclusión permanente de Rusia, pero sí de la Rusia dirigida por Vladimir Putin, puesto que, según su consideración, «no tiene sitio» en el organismo.
De igual forma, señaló que con esta iniciativa los representantes de la región reiteraron su deseo de reivindicarse como europeos y exponer la visión que existe entre ellos y Rusia.
Adicionalmente, el alto representante afirmó que la nación euroasiática se encuentra «aislada», motivo por el cual no se puede crear un orden con ella.
Estas declaraciones se efectuaron luego de que el pasado miércoles, 05 de octubre, el mandatario ruso firmó un acuerdo para que su país se apropie de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, una situación que fue rechaza por la comunidad internacional.
Por su parte, durante dicha jornada, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que ayuden a su nación en la guerra contra Rusia y no permitir que sus economías «sean usadas para financiar una guerra criminal».