por: Jonás Rodríguez
10/01/2023 | 2:30 pm
Evtv
Este lunes, 09 de enero, las autoridades de Brasil detuvieron a casi mil 200 adeptos al ex-presidente del país, Jair Bolsonaro, quienes se resguardaban en un campamento instalado frente al cuartel general del Ejército en Brasilia.
En este sentido, se conoció que los protestantes fueron apresados por los ataques que se perpetraron contra la sede de los tres poderes el pasado domingo, 08 de enero; esto pese a que, según la información divulgada, los involucrados accedieron a desmontar «pacíficamente» el mencionado campamento.
Con respecto a ello, el Ministerio de Justicia afirmó que los detenidos fueron trasladados, en al menos 40 autobuses, hasta la sede de la Policía Federal, en donde serán identificados y posteriormente cuestionados sobre su participación en los ataques del domingo.
Los que sean acusados de participación directa en los actos violentos permanecerán arrestados hasta esclarecer el caso.
Las detecciones se produjeron luego de que el magistrado Alexandre de Moraes ordenó que los ocupantes de los campamentos «sean detenidos en flagrante por la práctica de diferentes crímenes».
Esta cifra se suma a las casi 300 personas apresadas el pasado domingo por su presunta actuación en los ataques perpetrados.
Cabe recodar que dicho campamento fue montado hace más de 70 días, cuando el actual mandatario amazónico, Luiz Inácio Lula da Silva, ganó las elecciones presidenciales en la segunda vuelta.
Tras el vandalismo contra los edificios públicos, Lula da Silva decretó la intervención federal del área de seguridad de Brasilia hasta el próximo 31 de enero, con la cual las autoridades regionales estarán bajo control del Gobierno federal.