por: Jonás Rodríguez
10/11/2020 | 1:00 pm
@acentodiario
Este lunes, 09 de noviembre, la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó que se suspendieron (temporalmente) las pruebas clínicas de la vacuna china contra el coronavirus, llamada «Coronavac», tras detectarse un «efecto adverso grave».
Hasta el momento se desconocen los detalles del incidente, sin embargo, se conoció que el mismo se registró el pasado el pasado 29 de octubre.
Ante esta decisión, la farmacéutica desarrolladora del compuesto, Sinovac, declaró que confía en «la seguridad de la vacuna», a pesar del inesperado inconveniente.
«El estudio clínico en Brasil se está llevando a cabo de manera rigurosa y conforme a los requisitos de buenas prácticas clínicas y estamos convencidos de la seguridad de la vacuna», señaló la empresa a través de un comunicado.
De igual forma, la compañía brasileña, Butantan, encargada de llevar a cabo los ensayos de la vacuna en territorio carioca, indicó que esta decisión fue «sorpresiva», pero creen que «este evento adverso grave no está relacionado con la vacuna».