por: Edgar Pilca
16/05/2024 | 12:00 pm
Última Hora Digital
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que su gobierno ayudará a unas 240 mil familias damnificadas por las inundaciones al sur del país.
De acuerdo con el anuncio, el paquete «Ayuda a la Reconstrucción para familias sin hogar o desplazadas por la catástrofe climática en Rio Grande do Sul» otorgará 5 mil 100 reales (mil dólares) a una persona que represente a la familia afectada.
«No escatimaremos esfuerzos para ayudar a las personas a reconstruir sus vidas», señaló el mandatario brasileño a través de su cuenta en la red social ‘X’.
Además de la ayuda económica, los afectados por el desastre podrán acceder de forma anticipada a un fondo de garantías laborales y tendrán facilidades de crédito público para la reconstrucción de viviendas o la compra de una nueva.
A raíz de la catástrofe, Lula formalizó la creación del Ministerio Extraordinario para la Recuperación de Rio Grande do Sul, que coordinará la asistencia federal con las autoridades locales para que sea más rápida la recuperación del estado.
De acuerdo con el último balance, las inundaciones al sur de Brasil dejan un saldo de 148 fallecidos, 127 desaparecidos y más de 619 mil desplazados.
Mais apoio para quem mais precisa neste momento. O @govbr anunciou hoje o Auxílio Reconstrução para famílias desabrigadas ou desalojadas pela catástrofe climática no Rio Grande do Sul. Cerca de 240 mil famílias devem ser beneficiadas pela medida, em parcela única de R$ 5,1 mil, e… pic.twitter.com/UpgaIWedUc
— Lula (@LulaOficial) May 15, 2024