por: Yorman Sarmiento
26/05/2024 | 12:00 pm
Euronews
Las inundaciones en Brasil afectaron directamente el sector ganadero del país, puesto que se registraron miles de animales muertos, granjas destruidas y aún bajo las aguas, por lo que están sin poder normalizar su producción por los bloqueos en las carreteras.
De acuerdo con el último balance de la Confederación Nacional de Municipios, las pérdidas parciales suman hasta la más reciente semana un total de 208 millones de reales (unos 41,6 millones de dólares).
Lo anterior constituye el valor inferior divulgado hasta ahora por los ganaderos de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por las inundaciones, además, es un importante productor de pollo, carne porcina y leche.
Por su parte, la asociación de avicultores calcula las pérdidas en 183 millones de reales (unos 36,6 millones de dólares) y la de ganaderos porcinos, en 45 millones de reales (unos 9 millones de dólares).
Asimismo, la Asociación Brasileña de Criadores de Porcinos de Rio Grande do Sul (Acsurs) dató las pérdidas en 9 millones de dólares, por el deceso de 12 mil 600 animales y la destrucción total o parcial de unos 25 mil metros cuadrados en cerca de 30 grandes granjas.