por: Yorman Sarmiento
06/05/2024 | 12:00 pm
Ultima-Hora-Digital
Luis Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, señaló que ofrecerá toda la ayuda necesaria para la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones, las cuales han dejado 76 muertos.
Durante su visita al estado de Rio Grande do Sul, el mandatario agregó que no existirá “impedimento de burocracia para recuperar la grandiosidad del estado”.
Asimismo, Lula agregó que las prioridades sobre el tema están relacionadas “con la movilización de la sanidad pública para minimizar el sufrimiento de la población y la recuperación de carreteras cortadas, y la vuelta de los niños a las escuelas”.
“Estoy rezando para pedir a Dios que deje de llover”, agregó.
De igual manera, el mandatario pidió a la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, que presente un plan de prevención ante desastres climáticos, puesto que “es necesario dejar de correr detrás de la desgracia y prepararse con anticipación”.
Cabe destacar que miles de habitantes de la ciudad de Porto Alegre debieron buscar un refugio ante las inéditas inundaciones que se han registrado en la región.
De acuerdo con fuentes oficiales, el nivel del río Guaíba superó los máximos históricos, mientras que 6 mil residentes de la capital del estado Grande do Sul, con una población de 1,3 millones, empacaron lo mínimo necesario y dejaron sus casas para trasladarse a alguno de los refugios públicos de la ciudad.