por: Yesimar Gerdler
26/07/2019 | 3:30 pm
Pixabay
El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, pidió a sus homólogos de los paÃses socios del BRICS (Rusia, India, China y Sudáfrica), «no dejar de escuchar el grito» de Venezuela.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores, ofreció las declaraciones durante su intervención en la reunión de cancilleres del foro BRICS, realizado este viernes en RÃo de Janeiro.
Araújo manifestó que «en el proceso de construcción de una región democrática y de economÃas abiertas en América Latina (…) toda la comunidad internacional necesita escuchar ese grito, entenderlo y actuar».
Al respecto, el canciller afirmó que su paÃs, único miembro latinoamericano del foro, «está a disposición» para «explicarle» a sus socios la situación de Venezuela, «para que todos puedan actuar de forma conjunta».
En ese sentido, el diplomático argumentó que Brasil «siempre intenta entender las perspectivas de los otros paÃses del BRICS en conflictos en su regiones próximas (…) y pido esclarecidamente que ustedes escuchen la perspectiva de Brasil sobre Venezuela».
#26Jul Ernesto Araújo, ministro brasileño de Relaciones Exteriores, le pidió a sus homólogos de los paÃses aliados de Brasil en el foro Brics (Rusia, China, India y Sudáfrica) que tomen en cuenta la situación de los venezolanos. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/P8qUVm8cFv
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 26 de julio de 2019