por: Yorman Sarmiento
16/11/2023 | 7:00 pm
Agencia IP
La ola de calor que se registra en varias zonas de Brasil es cada vez más fuerte; según reportes, en Río de Janeiro los termómetros alcanzaron una sensación térmica de 58,5°C en Guaratiba a las 9.15 (hora local), considerada la más alta desde 2014.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Río, la ciudad también registró cerca de 36°C, con térmicas cercanas a los 42°C.
Por su parte, Cuiabá fue la capital más calurosa del país durante esta semana, con temperaturas que alcanzaron los 41°C. Al respecto, el Inmet (Instituto Nacional de Meteorología), y Teresina, en Piauí, estimó que la zona registre una de las temperaturas más altas sin previsión de lluvias.
Además, a lo largo de los últimos días, 43 ciudades, en 10 estados, superaron la marca de 40ºC, siendo el valor más alto de 43,2ºC en Coxim (Mato Grosso do Sul).
En el caso de San Pablo, las olas de calor son extremas con 38ºC, y una sensación térmica de 63ºC; mientras que, en Rio de Janeiro, se prevé que las condiciones meteorológicas se vuelvan cada vez más inestables, aunque para el fin de semana posiblemente se presenten efectos más estables.