por: María Duarte
25/12/2019 | 11:00 am
Diario AS
El Gobierno de Brasil suspendió el financiamiento público de producciones audiovisuales relacionadas con la comunidad LGTB a través de un decreto firmado el pasado 21 de agosto por el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.
De esta forma, se suspenderá oficialmente por seis meses la licitación para las 80 series o películas de canales públicos, los cuales iban a participar para ser financiados por 70 millones de reales, aproximadamente 17 millones de dólares del Fondo del Sector Audiovisual (FSA), administrado por la Agencia Nacional de Cine (Ancine).
«Quedan suspendidos por 180 días, prorrogables por igual período, los términos del pliego de llamado para TVs públicas, con recursos públicos del Fondo Sectorial Audiovisual», reza parte de la resolución firmada por Terra.
Cabe destacar que el decreto fue publicado una semana luego de que el Presidente del país, Jair Bolsonaro, criticara a cuatro producciones que eran finalistas del concurso público, las cuales competían por las categorías «diversidad de género» y «sexualidad»; quienes habían solicitado unos 97 mil dólares para ser financiados.