por: María Fernanda Pérez
28/08/2024 | 9:00 am
AP
Envueltos en humo se encuentran los edificios de Brasilia, la capital modernista de Brasil, durante los últimos dos días, y es que la región se ha visto perjudicada por los incendios en la selva amazónica, la sabana del Cerrado, el humedal del Pantanal y el estado de Sao Paulo.
Esta crisis llevó al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva a realizar una visita al centro de control de incendios de Brasil el domingo por la tarde.
“No se han detectado incendios provocados por rayos. Esto significa que la gente está provocando incendios en la Amazonía, el Pantanal y especialmente en el estado de Sao Paulo”, expresó.
Asimismo, su gobierno se comprometió a intensificar la lucha contra los incendios y las investigaciones para identificar a los culpables.
Es oportuno mencionar que, en lo que va de mes, se han reportado casi 3 mil 500 incendios en el sureste del estado de Sao Paulo, el mayor número registrado en un mes desde que se empezaron a recopilar datos en 1998.
Igualmente, esta niebla tóxica provocó que 48 ciudades declararan una alerta roja. Sin embargo, un frente frío provocó el lunes descenso de las temperaturas y lluvia, extinguiendo todos los incendios, según el gobierno estatal.