por: Yesimar Gerdler
05/10/2020 | 7:00 pm
@LANACION
El Gobierno de Buenos Aires, Argentina, advirtió este lunes que, para avanzar en la apertura de más actividades, es necesario observar la dinámica de los denominados «supercontagiadores», grupos de personas que por cuestiones biológicas o de comportamiento social producen más del 80% de la replicación viral.
El ministro de Salud de la capital argentina, Fernán Quirós, informó que irán proponiendo «la reapertura de las actividades de acuerdo a la evolución epidemiológica y sobre todo en un escala de riesgo».
En ese sentido, el funcionario resaltó que es necesario «entender muy bien» la dinámica de la enfermedad para poder saber qué cuestiones son de mayor o menor riesgo.
Al respecto, Quirós detalló que «el 10% de los que se enferman, enferman al 80% de los que se van a contagiar», por lo que el virus tiene una distribución «muy asimétrica».
Con base a esta afirmación, el titular del despacho remarcó que la ciudad aún no está «con la epidemiología suficientemente contenida y mejorada como para proponer reactivar globalmente y normalmente» las clases escolares presenciales.