por: Edgar Pilca
24/07/2025 | 2:30 pm
Oficina de Asuntos Internos y Juventud, vía Facebook.
Una instalación de aislamiento por covid-19 en desuso en el corazón de Hong Kong se transformará en un albergue juvenil y centro cultural, ofreciendo 2.900 apartamentos a precios asequibles.
Se espera que el proyecto, rebautizado como «Pista 1331» y ubicado en el antiguo aeropuerto de Kai Tak, brinde a los jóvenes oportunidades de emprendimiento, intercambio cultural y desarrollo de talentos.
El proyecto, que debe su nombre a la única pista del antiguo aeropuerto, la Pista 13/31, fue desarrollado por Glorise Tourism and Culture, una empresa conjunta entre el Grupo de Turismo de China, propiedad del gobierno central.
Oficina de Asuntos Internos y Juventud, vía Facebook.
El albergue utiliza 3.000 habitaciones de aislamiento sin uso con baños privados, ubicadas en docenas de edificios de cuatro plantas en un terreno de 11,5 hectáreas. El centro de aislamiento se construyó durante la pandemia de covid-19.
La instalación se dividiría en cuatro zonas (deportes, arte, cultura y espectáculos) e incluiría servicios como una sala de espectáculos, canchas de baloncesto, un paseo marítimo y espacios comunes para que los jóvenes puedan pasar el rato.
Inicialmente, el albergue juvenil ofrecerá 250 habitaciones para que grupos de jóvenes soliciten alojamiento a tarifas de prueba a partir de 200 dólares de Hong Kong por noche para habitaciones individuales en los próximos meses.