por: Yorman Sarmiento
06/08/2023 | 6:00 pm
Radio Canadá
Un total de 212 millones de dólares destinará el Gobierno de Canadá a las ciudades que deseen ofrecer alojamiento a centenares de refugiados que viven en las calles.
Al respecto, el Ejecutivo informó que la mitad del dinero será para Toronto, la mayor ciudad del país, lugar en el que se hallan miles de personas durmiendo en las calles, debido a la incapacidad de los albergues para dar acogida.
En este sentido, el ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, comentó que esta nación “está experimentando un aumento en el número de personas que piden asilo y que, aunque las autoridades provinciales son las responsables de buscar alojamiento a los refugiados, el Gobierno canadiense quiere ayudar a buscar una solución”.
De igual manera, Fraser dijo que “Canadá seguirá apoyando a los más vulnerables del mundo que buscan nuestra protección. Hoy hemos comprometido más fondos para asegurar que ciudades como Toronto tengan la capacidad para alojar a los asilados que huyen de violencia, guerra y persecución”.
Cabe resaltar que el ayuntamiento de Toronto informó que cerca de 9 mil puestos disponen de albergues, los cuales están ocupados en su totalidad; mientras tanto, la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, agregó que “las plazas que ocupan los refugiados en los albergues municipales le cuestan a la ciudad 157 millones de dólares canadienses al año”.