por: María Fernanda Pérez
12/08/2023 | 3:30 pm
España Diario
Canadá promovió una ley para que cada cigarrillo que se venda en su territorio lleve impreso un aviso sobre los riesgos del tabaco para la salud.
La medida tiene como objetivo concienciar a los fumadores y disuadir a los potenciales consumidores, especialmente a los adolescentes.
De este modo, los avisos, que aparecen escritos en inglés y francés, los dos idiomas oficiales de Canadá, cubren el papel alrededor del filtro de cada cigarrillo y contienen mensajes como “los cigarrillos dañan tus órganos”, “los cigarrillos causan cáncer” o “los cigarrillos causan impotencia”.
Estos textos se suman a las advertencias sanitarias que ya se incluyen en las cajetillas desde hace dos décadas, con imágenes de las enfermedades provocadas por el tabaquismo.
De acuerdo al Ministerio de Sanidad canadiense, el etiquetado individual de los cigarrillos permite que los mensajes de advertencia lleguen a muchos jóvenes que nunca ven las cajetillas porque a menudo consiguen los cigarrillos de uno en uno.
Asimismo, la normativa establece que los fabricantes tienen hasta julio de 2024 para asegurarse de que los cigarrillos de mayor tamaño están etiquetados con los avisos.
Por su parte, para los cigarrillos más pequeños, el plazo termina en agosto de 2025.