por: Yesimar Gerdler
25/09/2019 | 11:30 am
@teleSURtv
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las «calumnias» del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y calificó de «mentiroso» y «aburrido» al mandatario estadounidense, Donald Trump.
El titular del despacho de Exteriores del país caribeño publicó las declaraciones en su cuenta oficial de Twitter, donde consideró que son «inadmisibles» las «acusaciones» de Trump contra Cuba y Venezuela.
«Uso de la mentira caracteriza su gestión (…) Habla como un emperador (…) 158 congresistas piden su impeachment (juicio político) (…) Trata de distraer al mundo y a estadounidenses», escribió.
Asimismo, Rodríguez consideró que el discurso de Trump fue «aburrido» y afirmó que «no compite con Greta Thunberg», haciendo referencia a la intervención de la activista sueca de 16 años que reprochó este lunes a los líderes mundiales su «inactividad» para detener la crisis climática.
En el caso del mandatario brasileño, el canciller cubano insistió en que «rechaza enérgicamente» las «calumnias» sobre Cuba y los más de 8 mil médicos de la isla que trabajaron en Brasil hasta el año pasado.
Al respecto, aseguró que Bolsonaro «delira y añora los tiempos de la dictadura militar» y sugirió que «debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, Gobierno y familia».
Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs #Cuba y Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador.158 congresistas piden su impeachment. Trata de distraer al mundo y a estadounidenses. Aburrido, no compite con Greta Thunberg #UNGA
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 24 de septiembre de 2019